DESCUBRIMIENTO DE DATOS Y CONOCIMIENTO KDD

Business intelligence (BI)

Con el descubrimiento de datos y conocimiento KDD obtendrá información útil de su empresa a partir de datos reales de las diferentes áreas de la organización, sin desperdiciar gran parte de su tiempo buscando información de departamento en departamento para comprender ciertos aspectos esenciales del negocio.

Características de las solución

Descubrimiento de datos y conocimiento KDD es un área interdisciplinaria basada en las metodologías para extraer conocimiento útil a partir de datos.

El rápido crecimiento continuo de los datos en línea, debido a Internet y al amplio uso de las bases de datos, creó una inmensa necesidad de metodologías KDD, las cuales permiten el análisis de grandes volúmenes de información: selección de datos, procesamiento, limpieza, consolidación y data mining.

A modo de ejemplo, a partir del análisis de ciertos datos de una empresa se puede obtener la distribución de la ubicación de sus clientes, permitiendo crear rutas óptimas de despacho, atendiendo mejor las preferencias de los clientes, llegando en menor tiempo y reduciendo los costos de traslado.

La extracción de conocimiento a partir de datos se basa en la investigación de estadísticas, bases de datos, visualización de datos, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, optimización y computación de alto rendimiento. Todo ello permite establecer reportes, predicciones y tendencias.

Entre las principales ventajas de esta solución se encuentra:

  • – Fuente consolidada de datos.
  • – Información limpia.
  • – Ahorro de tiempo en la búsqueda de datos.
  • – Información precisa.
  • – Eficiencia.