EJECUCIÓN DE PROCESOS BPMS

Optimización y gestión de la información

Es una nueva categoría de software empresarial que permite a las empresas modelar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas para incluir a los clientes, proveedores y otros agentes como participantes en las tareas de cada proceso.

Características de las solución

Cómo ayuda contar con BMP en mi organización?

La ejecución de procesos BPM entrega un enfoque disciplinado para identificar, diseñar, ejecutar, documentar, medir, monitorear y controlar los procesos de negocios automatizados y no automatizados. Estas acciones logran resultados consistentes y alineados con los objetivos estratégicos de la organización, además de generar un cuadro de control para apoyar la toma de decisiones.

Solo es necesario cambiar el modelo de datos y no los procesos de la empresa, sin correr el riesgo de perder información sobre lo que se hizo.

En la práctica, BPM fusiona las arquitecturas de gestión, procesos, negocio y tecnológicas, para aplicarlas a los procesos productivos con el fin de mejorar la calidad del servicio, reducir costos, optimizar los flujos de trabajo y asegurar una ejecución eficiente de los procesos, contribuyendo directamente a rentabilizar el negocio.

BPM tiene una solución para aquellos procesos donde solo se conoce el inicio y el fin y cuyo intermedio es un misterio sin resolver.

Además, se alimenta de todos los datos de la organización, por lo que se pueden personalizar informes, crear nuevos o reacomodar los existentes, dando un sentido de pertenencia a la organización, lo que facilita una aceptación más rápida al cambio.

Entre las principales ventajas de esta solución se encuentra:

  • – Racionalizar la visión de la empresa.
  • – Ahorro de tiempo y costos por modificaciones.
  • – Disminución de riesgo ya que se tiene el negocio controlado y se sabe en qué está cada cosa, así como también las pérdidas de información.