INTRANET

Trabajo colaborativo

Facilita el acceso a la información a múltiples usuarios con opciones para crear, editar y compartir contenidos al interior de la organización.

Características de las solución

Uno de los mayores problemas de la gestión de la información interna de las empresas es la variedad de plataformas y sistemas informáticos existentes en cualquier organización y la dificultad para compartir información entre ellos.

Una de las grandes ventajas de Internet es que da cabida a todo tipo de equipos (Mac, pc, Unix, Vax, etc…), fabricantes, redes, tecnologías y medios físicos de transmisión. Así se pueden usar las tecnologías de Internet dentro de una organización, obteniendo beneficios como:

  • – Confidencialidad: garantiza que los datos no sean comunicados incorrectamente.
  • – Integridad: protege los datos para evitar cambios no autorizados.
  • – Autentificación: confiar en la identidad de usuarios.
  • – Verificación: comprueba que los mecanismos de seguridad están correctamente implementados.
  • – Disponibilidad: asegura que los recursos estén disponibles cuando se necesiten.

Entre las principales ventajas de esta solución se encuentra:

  • – Seguridad.
  • – Accesibilidad.
  • – Adaptabilidad.
  • – Rapidez.