MONITOREO DE ACTIVIDADES DE NEGOCIO BAM

Business intelligence (BI)

BAM está orientado a procesos y subprocesos de la empresa en tiempo real. Su objetivo es habilitar el negocio para la toma de decisiones basadas en información real y oportuna, permitiendo atender rápidamente problemas y reposicionar la organización.

Características de las solución

BAM es una solución empresarial orientada principalmente a proveer información de las actividades del negocio sobre objetivos y beneficios, en tiempo real, a gerentes operativos y generales.

Se refiere a la recopilación, análisis y presentación de información sobre las actividades al interior de las empresas que involucran a los clientes y socios de negocios. Datos históricos acertados, actualizaciones, resumen de los datos entre sucursales, predicción y tendencias basadas en información y análisis situacional de procesos y subprocesos, como por ejemplo el pago de proveedores.

Los eventos se procesan en tiempo real e impulsan hacia el BAM, mientras que los tableros de inteligencia de negocios se llenan en períodos prestablecidos, haciendo consultas a las bases de datos. Los tableros para BM o BI pueden ser similares o completamente distintos.

Entre las principales ventajas de esta solución se encuentra:

  • – Mayor control sobre las distintas áreas de la empresa.
  • – Información rápida y oportuna.
  • – Detección rápida de debilidades o procesos en las diferentes áreas de una empresa.