PLATAFORMAS DE DESARROLLO DE IDEAS

Optimización y gestión de la información

Es un sistema que permite la corrección de forma inmediata con tan sólo mirar la hoja de respuestas de alternativas y generar reportes para la toma de decisiones en la gestión académica.

Características de las solución

Se puede crear una prueba a partir de un banco de preguntas y obtener diferentes formas para evitar la copia. La corrección se hace de manera inmediata al mirar las respuestas con un dispositivo móvil y es enviada para la generación de estadísticas de gestión académica.

El sistema permite realizar la corrección de manera distribuida donde cada docente puede efectuar las correcciones en su puesto de trabajo y luego unificarlas en una plataforma central.

El sistema no comete errores al estar el visor del dispositivo móvil inclinado, debido a que la lectura se efectúa a través de un sistema en tres dimensiones (Patente PCT en Estados Unidos).

Sistema de lectura de equipos y superficies dinámicas (medidores, deformaciones de estructuras, etc.

Estos sistemas están orientados a la toma de mediciones dinámicas a partir de la observación de información con un dispositivo móvil, por ejemplo, la toma de lectura de medidores, sean analógicos o digitales. Con tan sólo observar un medidor analógico, se obtiene la posición de la aguja y según la configuración de la escala se asocia un valor que es reportado a una base de datos

Sistema de lectura de patrones e imágenes

El sistema de lectura de patrones e imágenes se utiliza para diferentes tareas, como la asociación de códigos de activos y bases de datos, aplicaciones de realidad aumentada, donde un código o imagen se asocia a la aparición de información o un modelo tridimensional animado y explicativo.

Plataformas de reportes de servicios

Las plataformas de reportes de servicios están orientadas a sistematizar los procesos relacionados con la prestación. Por ejemplo, la ejecución de instalaciones, el envío de un paquete o el traslado de personas. El sistema permite llevar registros con la generación de reportes si la tarea fue efectuada o no, entregando parámetros de fecha y hora de inicio y término, junto con la locación del ejecutor. Se busca la optimización de recursos y establecer controles en una variada gama de servicios.

Modelos matemáticos y desarrollo de software para investigación de operaciones y filas avanzadas

En la industria existen diversas problemáticas relacionadas con la logística y la optimización de procesos. A través de modelos de investigación de operaciones y procesos estocásticos, varios de ellos pueden optimizarse. En ese sentido, se efectúan trabajos que permiten establecer modelos acorde a las necesidades propias de la empresa. Así se entregan soluciones automatizadas a través de herramientas de software que permiten la sistematización de un modelo matemático.

Entre las principales ventajas de esta solución se encuentra:

  • – Lectura de patrones e imágenes.
  • – Lectura de equipos y superficies dinámicas.
  • – Reportes personalizados a nivel de alumno, docente y gestor académico.
  • – Generación de pruebas y diferentes formas para evitar la copia.
  • – Corrección inmediata a través de dispositivo móvil.